CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Nadal ya está en semifinales del US Open

El tenista español ya está en semifinales del Grand Slam americano, tras superar al tenista argentino
Diego Schwartzman en tres sets

ESTADOS UNIDOS, New York.- El tenista español sigue avanzando con firmeza en el US Open y ya se encuentra en las semifinales del Grand Slam americano. El balear superó en un juego muy duro por la humedad y nudos en los antebrazos al argentino Diego Schwartzman en tres sets y casi tres horas de juego. El marcador quedó en 6-4, 7-5 y 6-2, que le da acceso a las semifinales, donde se enfrentará a Berrettini.

El español sacó adelante un partido complicado, el que Schwartzman lo hizo sudar para ganarse su puesto en semifinales. El tenista español, sufrió mucho por la humedad que sufrió durante el encuentro y que le causó deshidratación. “Soy de los que sudo mucho y antes del partido tuve un problema de estómago”, comentó el tenista en la rueda de prensa posterior al encuentro. Sin embargo, Nadal también cometió unos cuantos errores que dieron vida al argentino.

Nadal desperdició la ventaja en los dos primeros sets, gracias a un rival que supo contener las embestidas del español y por sus propios errores. El tenista argentino le ganó cuatros juegos seguidos a Rafa en el encuentro. Nadie lo había hecho en todo el torneo y el argentino lo logró en dos ocasiones. Primero para levantar un 4-0 en la manga inicial y luego para nivelar la balanza tras encajar un 5-1 en el segundo.

Sin embargo Schwartzman, no supo aprovechar la ventaja en ambas oportunidades para culminar la remontada. Tras el encuentro, Nadal habló de la humedad y los problemas físicos que presentó en el antebrazo izquierdo durante el tercer set, cuando el fisioterapueta del torneo atendió al balear por calambres en la zona. Éste le aplicó una crema al español y le masajeó la zona. Sin embargo, dos juegos más tarde volvió a atender al español.

Esta vez la dolencia era en el antebrazo derecho, donde Nadal finalmente optó por colocarse una venda, aunque en varias ocasiones el tenista realizó ejercicios de estiramiento de la zona sobre la cancha. “Ha sido un día duro, con mucha humedad. Fueron críticos momentos a finales del segundo set y principios del tercero, pero estoy bien físicamente”, comentó Nadal que todo parece indicar que eran calambres y podrá estar en semifinales sin problemas.