CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Rusia construirá misiles que estaban prohibidos hasta hace poco

Vladimir Putin aseguró que Moscú no los desplegaría a menos que Washington hiciera el primer movimiento.

RUSIA, Moscú. El gobierno de Rusia anunció que producirá nuevos misiles que, anteriormente, habrían sido prohibidos en virtud de un tratado de armas nucleares recientemente eliminado, según dijo el presidente Vladimir Putin, quien agregó que Moscú no los desplegaría a menos que Washington hiciera el primer movimiento.

“Ya dijimos en público que no vamos a desplegar (un misil de crucero) después de que los estadounidenses lo hayan probado”, dijo Putin en un foro económico en la ciudad rusa de Vladivostok, el jueves 5 de septiembre, en un anuncio que de inmediato causó controversia y fue considerado como una posible amenaza.

“Produciremos tales misiles, por supuesto, pero no los desplegaremos en las regiones donde no han surgido sistemas de misiles terrestres de esta clase fabricados por Estados Unidos“, dijo Putin, según una traducción, durante una sesión plenaria en el Foro Económico Oriental en Vladivostok.

El líder ruso dijo que estaba preocupado por las conversaciones de Estados Unidos sobre el despliegue de misiles en Japón y Corea del Sur, un despliegue que, según él, cubriría partes del territorio ruso. “Esto en realidad nos pone muy tristes, y también es una razón para ciertas preocupaciones para nosotros”, dijo Putin.  

Las tensiones por el control de armas nucleares han aumentado después de que Washington se retiró formalmente del pacto del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) el mes pasado, luego de levantar acusaciones sobre Rusia de violarlo. Esas alegaciones fueron negadas por Moscú.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados