CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Serena dictó cátedra y jugará una nueva final del US Open

Serena Williams siempre tuvo entre ceja y ceja una meta: jugar la final en Flushing Meadows

ESTADOS UNIDOS, New York.- Los objetivos siempre estuvieron claros, el enfoque lució despejado, desde la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, Serena Williams siempre tuvo entre ceja y ceja una meta: jugar la final en Flushing Meadows e intentar levantar el trofeo norteamericano, para así poder igualar el récord de la legendaria Margaret Court, quien logró 24 Grand Slams en su exitosa carrera. Serena tiene 23.

Vestido negro y moño morado en el cabello, indispensables como lo es raqueta para la tenista. Seis encuentros brillantes protagonizó la otrora número 1 del mundo, que con 37 años, busca volver al sitial de honor en el que estuvo hacer algunos años. La nueva víctima fue la ucraniana Elina Svitolina, a quien Serena destrozó en dos sets corridos, con marcador de 6-3 y 6-1. En tan solo 1 hora y 10 minutos. El empuje, con el que jugó Williams, siempre metida en el partido, descolocó a la ucraniana.

La tenista estadounidense, actualmente en la octava casilla del Ranking de la WTA, jugará su décima final en el US Open, la última la perdió ante Naomi Osaka, actual número 1 del mundo y eliminada en Flushing Meadows a manos de Belinda Bencic en los octavos final, la suiza jugará su semifinal más tarde ante la canadiense Bianca Andreescu, Bencic es la favorita para jugar la final del sábado contra Serena.

A pesar del amplio dominio que tuvo la norteamericana, Svitolina también tuvo sus oportunidades en el primer set, en el que desperdició seis opciones de Break Point. Imperdonable cuando se está en frente de una leyenda, en cualquier deporte. En cambio la finalista acertó cuatro de ocho breaks que tuvo durante los 70 minutos de juego. Serena aprovecho el primer servicio al maximo, pues de allí logró el 86 % de los puntos.

En tanto Williams tendrá una nueva oportunidad, sacó de nuevo un boleto para tener una cita con la historia, los 24 Grand Slam están a la vuelta de la esquina, el sábado 7 de septiembre pudiera escribir una nueva página en el libro dorado del tenis. Las últimas tres finales que jugó, las perdió, pero Serena se levantó, se limpió y siguió, tal cual lo hacen los ganadores, quienes no descansan hasta lograr el objetivo.