CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Abultada goleada de Holanda sobre Alemania

Tres de los cinco equipos están luchando en lo más alto de tabla, por obtener un boleto hacia el certamen continental

ALEMANIA, Hamburgo.- El grupo C de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020, atraviesa un momento cumbre, pues tres de los cinco equipos están luchando en lo más alto de tabla, por obtener un boleto hacia el certamen continental del próximo año. Holanda, con una camada talentosa de futbolistas jóvenes, visitó a Alemania en el Imtech Arena del Hamburgo y propinaron la sorpresa de la jornada propinando una abultada goleada.

Las emociones no tardaron en llegar, al minuto 9, una desatención en el fondo holandés dejó al lateral derecho alemán, Lukas Klosterman solo frente Jasper Cillessen, el guardameta atajó, pero en el rebote el delantero Gnabry mandó a guardar el balón dentro de la red. La ventaja teutona se mantuvo hasta la segunda parte, cuando el nuevo jugador del Barcelona Frenkie De Jong burló a la defensa y venció a Neuer.

https://twitter.com/Ftbol122/status/1170065395329290240?s=19

Con el empate en el marcador los tulipanes fueron por más y, decididos a buscar el empate, se consiguieron con una jugada desafortunada, para el defensor alemán Jonathan Tah, quien anotó en propia puerta, luego de una gran parada del portero y una confusión en el área chica. Al 73 los dirigidos por Joachim Low empataron a 2 gracias a un penal anotado por el mediocampista del Real Madrid Toni Kroos.

La facilidad con la que juega el equipo de Ronald Koeman fue el motivo de sufrimiento para los zagueros alemanes, pues al 79 volvieron a aumentar las acciones. Tras una serie de combinaciones de pases, el atacante Donyell Malen clavó la pelota en el ángulo de Neuer. Como el 2-3 no era suficiente Wijnaldum puso el 2-4 definitivo al minuto 90+1 para la victoria holandesa, el futbolista ingresó por el medio del área y el central Süle no lo pudo contener.

Ahora Holanda, con un partido menos, está con 6 puntos en el tercer puesto del grupo C. Segundo está Alemania con 9 y sorpresivamente Irlanda del Norte está en el primer puesto con puntaje perfecto, pues en cuatro encuentros tiene cuatro victorias y 12 puntos. El cuadro bávaro visitará territorio británico para enfrentar a Irlanda, con la obligación de ganar si no quieren que Holanda los alcance, pues los oranje jugarán contra Estonia y siguen con un juego menos.