CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El ruso Medvédev va por el US Open

El ruso Daniil Medvédev revoluciona, actualmente, el tenis. Ha llegado a las últimas tres finales de los Masters

Medvédev

ESTADOS UNIDOS, New York.- El ruso Daniil Medvédev revoluciona, actualmente, el mundo del tenis. Ha llegado a las últimas tres finales de los Masters y se alzó con el título en Cincinnati, en donde dejó afuera, en las semifinales, a Novak Djokovic. Estos pequeños torneos son como una especie de pruebas que te preparan para el examen final: un torneo Grand Slam, test que el ruso ha sabido superar, pues se metió en la final y ahora espera por su rival, que saldrá del encuentro entre Rafael Nadal y Matteo Berrenttini.

“Ganó en Cincinnati, pero el US Open es más complicado, la concentración es más difícil y hay más ojos pendientes”, dijo el serbio sobre el ruso, después del Masters 1000, Medvédev le tomó la palabra y ya se encuentra a un partido de conocer los sabores de la gloria. El tenista de 23 años venció a Grigor Dimitrov en tres sets corridos, con pizarra de 7-6; 6-4 y 6-3. Dimitrov viene de vencer a Roger Federer, en uno de los partidos más largos del certamen.

Reseñó el diario La Nación, que el ruso es el tenista con más encuentros ganados en la temporada 2019, que por este mes juega el último Grand Slam del año. Medvédev ha ganado 50 partidos este año y está por encima de Rafael Nadal (45), Roger Federer (43) y Novak Djokovic (41). Actualmente ocupa el quinto lugar en el Ranking de la ATP, pero con la final en el bolsillo, aseguró subir un escalón y en la próxima actualización del conteo mundial, aparecerá en la cuarta casilla.

El ruso se ganó el rechazo del público norteamericano desde la tercera ronda. Luego de una frustración por haber perdido un punto, se la tomó con uno de los chicos ayudantes de campo, le arrebató una toalla y lo gritó. Eso generó abucheos a lo largo del torneo, tanto que al finalizar los cuartos de final, Medvédev, dio su brazo a torcer y pidió disculpas. La respuesta no se hizo esperar, pues al finalizar las ‘semis’ de la noche del viernes, recibió una multitudinaria ovación en el Arthur Ashe.

“Es una locura. Pero aquí estoy, y estoy contento”, dijo el tenista ruso, según reseñó La Nación. Ahora Daniil debe estar descansando y sintonizando el encuentro entre Nadal y Berrettini pues de allí saldrá su rival del domingo, en lo que será la prueba más grande que tendrá que enfrentar, pues el tenista nunca había pasado de los octavos de final en un Grand Slam. El moscovita y su revolución en el tenis se encuentran a un paso de alcanzar la gloria en el Abierto de los Estados Unidos.