CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Ministro de Bolsonaro vuelve a atacar a la mujer de Macron

El ministro de Economía, Paulo Guedes, retomó los cuestionamientos personales a Brigitte Macron.

BRASIL, Brasilia-. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió al presidente Jair Bolsonaro de los cuestionamientos recibidos tras su crítica a la primera dama de Francia, Brigitte Macron. En un evento con empresarios realizado en Fortaleza, el economista aseguró que la mujer de Emmanuel Macron “es fea de verdad”.

Para Guedes, los avances logrados por el gobierno de Bolsonaro resultan eclipsados por los cruces dialécticos que el presidente tiene. En tono de queja, el ministro expresó que “logramos progresos económicos en varios frentes, pero su preocupación es si ofendieron a Michelle Bachelet, si insultaron a la mujer de Macron, o si la llamaron fea”.

“El Presidente lo dijo, y tiene razón. La mujer es fea de verdad”, expresó Guedes, cuyo comentario fue alabado con aplausos por los empresarios que estaban oyéndolo. Inmediatamente, ironizó: “No existe mujer fea; hay algunas que están observadas desde un mal ángulo”. Tiempo después, la repercusión del comentario obligó al economista a pedir disculpas mediante un comunicado.

La semana previa, Bolsonaro había avalado con una publicación un meme donde un usuario se burlaba de la “falta de belleza” de Brigitte Macron. “No lo humilles”, le respondió acompañado de risas el mandatario desde su Facebook oficial. Ese escándalo derivó en una dura declaración del jefe de Estado francés, quien dijo que “avergonzó a los brasileños”.

Por su parte, El Intransigente América había informado días atrás sobre los dichos de Bolsonaro sobre la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet. “Defiende a los vagabundos”, sostuvo sobre las críticas de la dirigente a la política de Derechos Humanos en Brasil. Además, recordó que el padre de la chilena “era comunista”, y celebró el triunfo de Augusto Pinochet en 1973.