CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Nadal será el medidor de Medvédev

Rafael Nadal entregó un nuevo recital en Flushing Meadows, al vencer al extraordinario Matteo Berrettini en tres sets corridos

ESTADOS UNIDOS, New York.- Rafael Nadal entregó un nuevo recital en Flushing Meadows, al vencer al extraordinario Matteo Berrettini en tres sets corridos y jugará por su décimo noveno título de un Grand Slam y a su vez ira por su cuarto US Open. En frente tendrá al ruso Daniil Medvédev, quien ya dejó fuera a Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Cincinnati y ahora se medirá ante otro de los tres grandes del tenis mundial.

El primer set fue en el que peor la pasó el español: el tenista italiano se plantó y llevo el game a un empate a 6, que luego definió en favor del mallorquín 7-6 (6). Allí Nadal sudó, debido a que Berrettini tuvo 4-0 de ventaja en el tie break del primer set, pero el número 2 del planeta sacó su experiencia en estas rondas finales para revertir la adversidad. Fue el único desempate en todo el encuentro.

Según publicación del diario Marca de España, el partido de semifinales duró 2 horas con 34 minutos, lo que deja entredicho que la disputa existió y el italiano fue a competir, aún con la grandeza e historia que tenía en frente. En el segundo set Nadal ganó 6-4 y a partir de ese momento el desgaste y la fatiga comenzaron a jugar en contra de Berrettini, quien logró un buen desempeño en los puntos importantes, pero no se levantó de la caída en el desempate del primer set.

En la tercera manga Nadal terminó de asegurar el encuentro. Logró el 90 % de los puntos desde el primer servicio y 49 puntos de recepción ganados. El set quedó 6-1 para el tenista español, quien luchará por quedarse con su título 19 de Grand Slam. Además será su quinta final en el US Open. Ganó en 2010, perdió en 2011, obtuvo el título en 2013 y en 2017. Ahora tendrá una nueva oportunidad de aumentar su palmarés en el torneo newyorkino.

Rafael Nadal y Daniil Medvédev ya se enfrentaron está temporada, fue hace casi un mes, el pasado 11 de agosto, precisamente en una final, la del Masters de Montreal. En dicha ocasión el español aplastó al ruso en dos sets, con pizarra de 6-3 y 6-0. Se puede decir que, aunque no ha pasado mucho tiempo, el presente de cada jugador es distinto, pues Medvédev tiene la experiencia de haber derrotado al número uno, además de tener 50 juegos ganados en la temporada, cuatro más que Nadal, quien tiene 46.