CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Mujer fue picoteada por su gallo hasta fallecer

El animal picoteó repetidamente su pierna hasta causarle una grave hemorragia.

AUSTRALIA, Adelaida.- Una mujer septuagenaria falleció tras haber sido atacada por un gallo en su propiedad rural cerca de Adelaida, al sur de Australia. El hecho ocurrió a finales del mes de agosto cuando la mujer se dirigió al gallinero para recolectar huevos, en ese instante el gallo picoteó repetidamente su pierna generando una grave lesión.

Las autoridades indicaron que la víctima, de 76 años, recibió varios picotazos que perforaron una de sus venas varicosas provocando una hemorragia que le causó la muerte, así lo reseñó la revista Forensic Science, Medicine and Pathology. La mujer anciana también había sido diagnosticada con hipertensión y diabetes tipo II.

En relación al suceso, la revista enfatizó: “Incluso los animales domésticos relativamente pequeños pueden ser capaces de causar lesiones letales en individuos si hay vulnerabilidades vasculares específicas presentes”. Los patólogos señalaron que la muerte se registró debido al desangrado por las varices.

Por su parte, Roger Byard, profesor de la Universidad de Adelaida y coautor del informe, conjuntamente con Judith Fronczek, manifestó que el inusual accidente demuestra “cuán vulnerables son los ancianos”. Asimismo, dijo que “los ataques letales de gallos son muy raros, pero los animales pequeños pueden causar la muerte por trauma”.

Además, el especialista advirtió que para evitar este tipo de ataques, recomienda tomar medidas de precaución si se trata de un “pollo alfa agresivo”. Si se cree que el animal tiene la intención de atacar, se aconseja tomarlo por la pierna y llevarlo debajo del brazo para establecer el dominio sobre él, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados