CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Serena Williams quiere alcanzar el récord ante Andreescu

La menor de las hermanas Williams se enfrentará a la canadiense en la final del US Open, donde tratará de conseguir su título 24 en Grand Slams

ESTADOS UNIDOS, New York.- El deporte siempre da la oportunidad de revancha y esta vez la tendrá Serena Williams, que ya se enfrentó a Bianca Andreescu en la final de Toronto, pero la americana se lesionó la espalda en el primer set y no pudo continuar el encuentro. Williams salió entre lágrimas de la cancha y su rival se quedó con el trofeo, pero esta vez es diferente. Williams llega en un excelente estado de forma.

Mientras que la canadiense, decimoquinta favorita alcanzó su primera final de Grand Slam al superar a la suiza Belinda Bencic. Andreescu de 19 años, se convirtió en la primera adolescente en llegar a la final del US Open desde 2009, cuando la danesa Caroline Wozniacki, que entonces tenía la misma edad de la canadiense, cayó ante la belga Kim Clijsters por 7-6 y 6-3. Serena alcanzó su décima final en Flushing Meadows en la que aspira a su séptimo título en el abierto americano y el 24 Grand Slam.

Williams llega en un estado de forma estupendo a la final contra Andreescu, luego de mostrar un tenis de poder físico y dominio en todas las facetas del juego en las semifinales, donde su rival apenas pudo mostrar algo de la fase que posee. En tan solo una hora y diez minutos la americana se deshizo de la ucraniana Elina Svitolina. Williams llegó a la victoria número 101 de su carrera en el US Open, que la empata con la local Chris Evert.

Por otra parte, Andreescu no ha ejercido un tenis brillante pero ha hecho gala de su fuerza mental cara cambiar el rumbo de partidos que parecen perdidos, domina los puntos de presión del partido y capitaliza las oportunidad que le concede el rival. El punto débil de la canadiense son las dobles faltas que cometió ante Taylor Townsend y ante Bencic en las semifinales.

Serena tratará de alcanzar en su tercera oportunidad de una final su título número 24 en Grand Slams, ya que esta es la tercera vez que se planta en una final, solo que las anteriores la americana dejó escapar el título. Osaka y Halep fueron las rivales que privaron a Serena de alcanzar tan deseada cifra, está por ver si Andreescu es capaz de contener a la americana o si esta llegará a la ansiada cifra.