CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Cuánto se lleva el ganador del US Open?

Quienes levanten el trofeo, aparte de conseguir la gloria de llevarán a casa un premio millonario

ESTADOS UNIDOS, New York.- Este domingo finalizó el último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos, Bianca Andreescu sorprendió al mundo del tenis ganándole la final a la estadounidense Serena William y evitó que igualara el récord de la legendaria Margaret Court. Mientras que en el ámbito masculino Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvédev definen, en la final, quien se llevará el campeonato. Quienes levanten el trofeo, aparte de conseguir la gloria de llevarán a casa un premio millonario, que para este 2019 aumentó en un 8 por ciento.

Según reseñó el diario El Mundo, de España, la edición 2019 del US Open pasó a la historia, por ser el más lucrativo de los torneos en 2019. La organización informó que se repartieron 50.6 millones de euros, 8 % más con respecto a la edición 2018, en la que Novak Djokovic y Naomi Osaka, se alzaron con el trofeos: ambos quedaron eliminados este año y perdieron la oportunidad de poder defender el título.

Según la publicación del mismo diario español, los ganadores individuales, tanto masculino como femenino, se llevarán 3.42 millones de euros. Por su parte quienes se lleven el campeonato de dobles se lleva a casa 657 mil euros. Este 2019 el premio masculino fue para la dupla colombiana Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, quienes vencieron al dueto argento-hispano integrado por Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

Los dobles femeninos fueron para Elise Mertens y Aruba, quienes vencieron en la final a Ashleigh Barty junto a Victoria Azarenka, con marcador de un doble 7-5. “El US Open se enorgullece de ofrecer a los mejores jugadores de tenis del mundo el premio en efectivo más rico de nuestro deporte”, manifestó Patrick Galbraith, presidente de la Junta Directiva del Grand Slam estadounidense.

Agregó Galbraith, según la misma publicación de El Mundo, “Nos esforzamos por ser innovadores, y creemos que nuestra nueva contribución de medio millón de dólares al plan de pensiones de la ATP y a los programas de transición para jugadoras de la WTA ayudará en gran medida al bienestar financiero a largo plazo de todos los tenistas”, expresó. El premio más bajo es para quien caiga en primera ronda, que se llevará 58.000 euros.