CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Moscovitas votan en municipales marcadas por protestas

El gobierno ruso ha prohibido las postulaciones de varios aspirantes opositores independientes.

Muscovites gather for a rally to support opposition and independent candidates after authorities refused to register them for September elections to the Moscow City Duma, Moscow, July 20, 2019. (Photo by Maxim ZMEYEV / AFP)

RUSIA, Moscú.- Los moscovitas acuden a las urnas este domingo 08 de septiembre para elegir a las autoridades municipales en medio de una jornada electoral precedida por consecutivas protestas que han desafiado al gobierno de Vladimir Putin. Semanas atrás, Moscú vivió una de las mayores concentraciones opositoras registradas en la última década.

De igual manera, el gobierno ha respondido con contundente represión policial alegando que las marchas no han sido autorizadas. Los comicios locales habían pasado, años atrás, de manera desapercibida, pero actualmente revisten de importancia debido a que el gobierno de Putin ha prohibido las postulaciones de varios aspirantes opositores.

En relación al rechazo de los candidatos independientes al gobierno, la comisión electoral rusa explicó que detectaron irregularidades en las firmas recogidas por los aspirantes para postular sus candidaturas. Ante la situación, los candidatos y sus simpatizantes repudiaron las acusaciones del órgano rector.

Asimismo, las consecutivas protestas han demostrado un descontento popular hacia el proceso político que sostiene el gobierno ruso, controlado con rigor y con cierto descrédito e ignorancia a los candidatos de oposición, incluso con amplio apoyo de la población. También se han registrado más de 2.000 detenciones arbitrarias de manifestantes.

Durante las últimas manifestaciones convocadas por los líderes opositores, la policía ha recrudecido su represión para detener y dispersar las marchas. Las imágenes han corroborado el abuso por parte de las autoridades ante las expresiones pacíficas de los manifestantes que han logrado concentrar en el centro de Moscú a más de 60.000 personas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados