CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Un buque carguero naufraga frente a la costa de Georgia

La Guardia Costera informó que cuatro personas se encuentran desaparecidas.

ESTADOS UNIDOS, Brunswick.- Este domingo 08 de septiembre un buque carguero se accidentó y naufragó frente a las costas del estado de Georgia, en aguas del Atlántico. La Guardia Costera informó que cuatro personas se encuentran desaparecidas, mientras que los equipos de rescate continúan con los operativos de búsqueda.

El naufragio del buque de carga Golden Ray ocurrió a nueve kilómetros de Brunswick, en la bahía de Saint Simons Sound, a las puertas del canal Fancy Bluff Creek, en el sureste de Georgia. La embarcación permanece a flote e inclinada. Según las primera imágenes, aparentemente, se registró un incendio y al amanecer seguía saliendo humo.

Las autoridades marítimas informaron que 23 tripulantes y el capitán se encontraban a bordo del carguero. Asimismo, indicaron que todos los miembros de la tripulación fueron evacuados menos cuatro de ellos que no fueron encontrados junto al grupo. En consideración a los 656 pies de eslora, podrían estar atrapados en el interior de la nave.

Además, la Guardia Costera señaló que la tripulación notificó el accidente y pidió auxilio alrededor de las 02:00 de la madrugada (hora local) y posteriormente enviaron unidades de rescate al sitio. El servicio costero agregó que la investigación está en curso y por ahora no precisó más detalles sobre el accidente.

Adicionalmente, las autoridades fijaron un perímetro de exclusión de navegación alrededor del buque y prohibieron el acceso a media milla (800 metros) a la redonda. La embarcación continúa inclinada y presenta un incendio interno.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados