CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Video: vegana que defiende a las gallinas causa nueva polémica

La joven española fue criticada en las redes sociales.

ESPAÑA, Madrid.- Fanny, una de las tres jóvenes veganas activistas que viralizaron un video en el que aseguraron haber creado un santuario donde separan a los gallos de las gallinas para evitar estas sean violadas, volvió a generar polémica con un video, que tal como sucediera con la primera grabación, ha generado numerosas y diversas reacciones en las redes sociales.

Esta vez la joven ataca a la pesca y asegura que la “caña de pescar es un arma de matar”, al tiempo que volvió a criticar el sistema capitalista y “opresor” que asesina a los animales para utilizarlos como recursos innecesarios, opinó. La activista, fundadora del santuario denominado Almas veganas, asegura que los peces son libres y tienen todo el derecho de habitar en las aguas sin que “nadie venga a matarles”.

“¿Quién nos creemos que somos? ¿que el planeta y los animales son nuestros, de nuestra propiedad y el interés, para nuestro egoísmo? Ya esta bien. En las plataformas varios rechazaron sus argumentos, entre estos una persona que practica la pesca quien aseguró no es asesino, al tiempo que la retó a dejar de comer vegetales, porque las plantas también sufren. Además hubo burlas y quienes afirmaron estas jóvenes “veganas” solo buscan popularidad.

Las fundadoras de Almas veganas, en la población de Girona, España, aseguran que en el sitio se dedican a la crianza de animales y a protegerlos del sistema. En la grabación afirmaron que “los huevos no son fecundados sino que le pertenecen a las gallinas”, que permanecen separadas de los gallos precisamente para evitar estos las violaran. “Aunque fuera su naturaleza, ellas sufren” agregaron desde el colectivo que se define “antiespecista, transfeminista y libertario”.

Sus afirmaciones fueron respondidas por un joven avicultor que no ocultó su indignación y través de un video aseguró que este oficio es “imprescindible” pues para que ellas puedan comer hierbas hace falta el excremento de los animales. También rechazó la idea de que “los huevos no son necesarios” y en forma jocosa comentó que todas las noches cena tortilla con patatas. “Es un alimento de pobres pero de dioses”.