CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Cerca de 1.250 rayos azotaron a esta ciudad de EEUU durante 3 horas

Así vivieron los residentes de la costa oeste una fuerte línea de tormentas eléctricas.

ESTADOS UNIDOS, Seattle.- Alrededor de 1.250 rayos se registraron en la costa oeste de Estados Unidos, el sábado 07 de septiembre, tras una tormenta eléctrica que aterrorizó durante tres horas a los habitantes del estado de Washington. El fenómeno ocurrió en la noche y generó varios apagones, informó el Servicio de Meteorología Nacional.

Una continua línea de tormentas se produjo en el área metropolitana de Seattle, la ciudad más grande y poblada del estado, con una intensa frecuencia de relámpagos acompañados de lluvias torrenciales, granizo e inundaciones que afectaron la región según el reporte del servicio nacional.

https://twitter.com/thernanews/status/1170864817294282752

De ese modo, en la región del estrecho de Puget Sound, donde está asentada la ciudad, cerca de 1.250 rayos cayeron entre las 06:00 de la tarde hasta las 09:00 de la noche (hora local). El servicio meteorológico precisó que una cuarta parte de los rayos cayeron en el perímetro de Seattle durante la última hora del temporal.

En efecto, la tormenta causó la interrupción del servicio de electricidad a más de 4.500 clientes, de acuerdo con el informe de Seattle City Light. Tambiéns se conoció que el partido de fútbol en el Husky Stadium entre los equipos universitarios de Washington y Berkeley fue aplazado por un par de horas. Además la tradicional feria en Puyallup finalizó antes de tiempo.

Asimismo, los expertos meteorólogos explicaron que el intenso calor del rayo produce un sonido conocido como trueno transmitido por el aire. “Cuando cae un rayo, se genera un destello de luz brillante. La luz viaja a una velocidad constante de 300.000 kilómetros por segundo, primero se ve el destello y luego se escucha el sonido”, dijo la NASA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados