CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Elefante arremete contra procesión budista en Sri Lanka

El animal transformó su parsimonia en una violenta carrera que acabó con la celebración.

SRI LANKA, Colombo.- Un elefante que formaba parte de una colorida procesión budista en Sri Lanka transformó su parsimonia en una violenta carrera que acabó con la celebración. El suceso se registró este domingo 08 de septiembre, en horas de la noche, a pocos kilómetros de Colombo, la capital del país.

El paquidermo se negó a continuar con el esquema de la ceremonia y emprendió una fuga por toda la calle. Enfurecido, el animal atropelló a varios participantes que danzaban frente a él. Las autoridades informaron que 18 personas resultaron lesionadas en procesión efectuada en la localidad de Kotte.

En imágenes transmitidas por la televisora privada Derana, se observó el ataque del elefante mientras se desarrollaba el ritual en medio de una multitud de personas que disfrutaban la ceremonia con música y atuendos tradicionales. Los asistentes corrían aterrorizados y trataban de escabullirse por las edificaciones cercanas al templo Raja Maha Vihara.

Asimismo, un hombre que se encontraba situado sobre el elefante cayó varios metros adelante y logró escapar antes de que fuera pisoteado. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la región, 16 de ellos recibieron el alta pero dos aún se encuentran bajo observación por contusión abdominal y una severa lesión en el oído.

Además, los medios locales informaron que el elefante portaba una decoración ornamental característica de esas ceremonias que generan gran atracción en actos budistas de la isla. Las familias adineradas suelen poseer paquidermos cautivos como símbolo de poder y los obligan a participar en concursos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados