CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

La NRA demanda a San Francisco por llamarla “terrorista”

La Asociación Nacional del Rifle responde contra una resolución aprobada en la ciudad californiana.

ESTADOS UNIDOS, California.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA) interpuso una demanda este lunes, 09 de septiembre, contra la ciudad de San Francisco, luego de que sus autoridades locales consideraran que al grupo promotor del derecho al porte y uso de armas como una “organización terrorista interna”.

En la querella introducida en el Tribunal del Distrito Norte de California, la NRA alega que la ciudad viola su derecho a la libre expresión y encasilla en una lista negra a todos sus vinculados. “La libertad de expresión supone que no puedes silenciar o castigar a aquellos con los que discrepas”, dijo la asociación.

La de demanda se opone a la aprobación de una resolución por parte de la Junta de Supervisores de San Francisco que califica a la NRA como organización terrorista con propaganda “engañosa” sobre el peligro de la violencia con armas de fuego. “La medida es un ataque a todas las organizaciones activistas del país”, dijo el abogado William Brewer.

Asimismo, el defensor de la NRA manifestó: “No puede haber lugar en nuestra sociedad para esta clase de comportamiento por parte de miembros del gobierno. Por suerte, la asociación -como todos los ciudadanos estadounidenses- está protegida por la Primera Enmienda”, dijo Brewer.

La resolución en San Francisco fue aprobada luego de una serie de tiroteos masivos registrados en el país y redactada, según Catherine Stefani -supervisora de la junta- en base al suceso del festival Gilroy donde un sujeto con un arma larga tipo AK asesinó a tres personas, hirió a 17 y luego se suicidó. Luego ocurrieron las masacres de El Paso, Dayton y Odessa.

Por otra parte, John Coté, vocero de la fiscalía de la ciudad que la Asociación del Rifle prefiere acudir a los tribunales que abordar la “epidemia” de violencia armada en el país. “El pueblo americano se vería más beneficiado si la NRA dejara de intentar llevar armas de guerra a nuestras comunidades”, dijo.