CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Muere aficionada al fútbol en Irán tras prenderse fuego

La “Chica Azul” iba a ser condenada a seis meses de prisión por ingresar a un estadio de fútbol.

IRÁN, Therán.- Una mujer iraní aficionada al fútbol falleció trágicamente por quemaduras infligidas en su propio cuerpo luego de prenderse fuego a las afueras de una cancha. Tras conocer que podría ser condenada a medio año de prisión intentó acceder en un estadio de fútbol encendida en llamas.

El hecho generó repudio entre los futbolistas y personajes influyentes de Irán contra la ley que prohíbe a las mujeres asistir a los estadios de fútbol de todo el país. El gobierno iraní veta a las mujeres, desde 1981, a acudir, presenciar y disfrutar ese tipo de eventos deportivos, señaló la agencia de noticias Shafaghna.

La pérdida de Sahar Khodayari, de 30 años, ha causado gran controversia y resulta inexplicable que tuviera prohibido el acceso a canchas de fútbol, pero sí autorizado el ingreso a otras disciplinas deportivas como el voleibol. La aficionada murió en un hospital de Teherán, luego de presentar quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

Este martes, 10 de septiembre, la agencia iraní indicó que la Khodayari era reconocida en las redes sociales como la “Chica azul” por usar en sus atuendos el color de su equipo favorito, Esteghlal. Anteriormente, ya había estado seis meses en prisión luego de burlar la seguridad de un estadio vestida de hombre para ver a su equipo jugar.

Así acabó la batalla de la aficionada iraní que luchó para que las mujeres lograran disfrutar el fútbol directamente desde el estadio. Ante el lamentable hecho, organismos defensores han solicitado a la FIFA que se involucre en el asunto. El pasado mes de agosto también fueron arrestadas otras cuatro mujeres por ignorar la prohibición.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados