CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Precios de la energía aumentan tras ataques a Arabia Saudita

El precio del barril, la gasolina y el combustible aumentaron tras la apertura de los mercados.

ARABIA, Riad.- Los precios de energía globales aumentaron este lunes, 16 de septiembre, tal como se había previsto tras los ataques a las instalaciones petroleras saudíes que generaron la suspensión del 5 % de los suministros de petróleo diarios. El presidente Donald Trump advirtió a Irán que Washington está “cargado y listo” para responder.

En efecto, el barril de referencia Brent incrementó casi un 20 % en las recientes operaciones del lunes, incluso más del 10 % previsto. En ese sentido, un barril de Brent se vendía por 66,28 dólares, seis dólares más que cuando recién abrió la bolsa. Asimismo, el crudo de referencia estadounidense West Texas aumentó un 9 %.

Previamente a la apertura de los mercados en Nueva York, el valor del combustible ya había aumentado a un 8 % para automóviles y un 7 % para la calefacción. El ataque interrumpió la producción de 5,7 millones de barriles de petróleo al día, más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudí.

En consecuencia, el 5 % de la producción mundial de crudo diaria resultó afectada y, hasta ahora, sería el mayor registro en los mercados globales de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, con sede en París. En 1979, durante la revolución islámica de Irán, también se registró una suspensión del suministro, pero este vez fue superada por poco.

A través de imágenes satelitales, publicadas este lunes en la madrugada, Estados Unidos mostró los daños causados en la planta de procesamiento de crudo de Abqaiq y el campo de extracción de Khurais. Washington sostiene que los ataques a las refinerías no fueron lanzados desde Yemen, como lo afirmaron los hutíes, sino desde Irak o Irán.

Mientras tanto, Arabia Saudita ha prometido emplear las reservas del Reino para mantener el suministro de los mercados globales y, a su vez, comenzará a reparar sus plantas en Abqaiq y en el campo petrolero de Khurais. Estados Unidos también aprobó el uso de “reservas estratégicas” de petróleo en caso de ser necesario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados