CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Niña de 10 años muere a causa de la temible bacteria comecerebro

La pequeña se contagió con una ameba que le provocó una temible enfermedad y una posterior infección en su cerebro, que le causó la muerte.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Una niña de 10 años murió después de contagiarse con una ameba que se alimentaba de cerebro mientras nadaba en un lago local, confirmó su familia. La afiliada de CBS News dijo que Lily Mae Avant, murió la madrugada del lunes 16 de septiembre, luego de estar hospitalizada en el Cook Children’s Hospital en Fort Worth.

“Queremos que todos sepan que apreciamos sus oraciones, amor y apoyo”, declaró su tía, Loni Yadon. “Nuestra Lily Mae cambió vidas y trajo la unidad a una nación dividida. Amaba a todos, y la gente lo sentía incluso a través de una televisión o Facebook. Nos enseñó mucho más de lo que nosotros le enseñamos”.

Lily pasó el fin de semana del Día del Trabajo (3 de septiembre) con su familia nadando en el río Brazos, que serpentea por su patio trasero en Whitney, Texas, una pequeña ciudad cerca de Waco. Poco después, contrajo lo que parecía una infección viral común, dolor de cabeza y fiebre. Pero en los días siguientes, comenzó a actuar de manera extraña, según su familia.

Los médicos de Cook Children’s Hospital determinaron que la pequeña padecía meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), que es una infección en el cerebro causada por la ameba Naegleria fowleri, según informó CBS News. La lucha de la pequeña por su vida fue seguida durante días por diferentes medios de comunicación.

“Los médicos nos dijeron que no hay nada más que puedan hacer por ella y han agotado todos los recursos debido al hecho de que esta es una enfermedad tan fatal y reclama a sus víctimas tan rápidamente”, dijo a KWTX la tía de Lily, Crystal Warren. “Que esto le suceda cuando había tantas otras personas en las mismas aguas en los mismos días, simplemente no entendemos por qué era ella”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados