CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump: EEUU está "cargado y listo para responder" ataque en Arabia

El mandatario indicó que conocen al culpable y que junto al Reino Árabe coordinarán los términos para proceder.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump expresó su posición sobre los recientes ataques contra los suministros de petróleo de Arabia Saudita y advirtió que su país está dispuesto a responder en apoyo al Reino. Este domingo 15 de septiembre el mandatario tuiteó “conocemos al culpable, estamos cargados y listos para proceder”.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para creer que conocemos al culpable, estamos cargados y listos para responder dependiendo de la verificación, pero estamos a la espera de que el reino nos informe cuál creen que fue la causa de este ataque, y bajo qué términos procederíamos”, escribió en Twitter.

El tuit del presidente apareció luego de que el portavoz de la cancillería iraní, Abbas Mousavi, rechazara las acusaciones del gobierno estadounidense sobre la participación de su país en los ataques reivindicados por los hutíes de Yemen. Según reseñó El Intransigente, el vocero calificó las declaraciones de Mike Pompeo como “ciegas y fútiles”.

La ofensiva contra el Reino Árabe se registro el pasado sábado 14 de septiembre en horas de la madrugada, 10 aviones no tripulados alcanzaron la planta de petróleo más grande del mundo localizada en Buqayq y un importante campo de extracción en Khurais, ambos en la península Arábiga, informó más temprano El Intransigente.

Recientemente se conoció que los ataques suspendieron el 5 % del suministro mundial de petróleo diario. Por su parte, los rebeldes yemeníes se adjudicaron la operación y aunque Irán niega su participación, frecuentemente esa nación respalda a los Hutíes en Yemen. Las acciones han exacerbado las tensiones en el golfo Pérsico.

Aunado a esto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, culpó directamente a Irán y alegó que “no hay evidencia de que los ataques vinieron de Yemen”, sin embargo, no acompañó su declaración con evidencias. Por otra parte, Trump se comunicó vía telefónica con el príncipe heredero árabe, Mohamed bin Salmán, para expresar su apoyo al reino.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados