CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Esta sobreviviente de cáncer logra una hazaña difícil de igualar

Sarah Thomas, quien se sometió a quimioterapia, cirugía y radiación, dijo sentirse aturdida luego de completar su cruce múltiple a nado.

REINO UNIDO, Londres.- Un sobreviviente de cáncer estadounidense se ha convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar. Sarah Thomas completó la hazaña récord alrededor de las 6:30 de la mañana del martes 17 de septiembre, más de 54 horas después de que partió del puerto británico de Dover.

“Había mucha gente en la playa para conocerme y desearme lo mejor. Fue muy amable de su parte, pero me siento aturdida en este momento, no puedo creer que lo hayamos hecho”, dijo Thomas, una mujer de 37 años, luego de completar la hazaña, en declaraciones a la BBC de Londres.

A lo largo de su tratamiento, que incluyó quimioterapia, cirugía y radiación, utilizó el objetivo de convertirse en la primera persona en completar el cuádruple del Canal Inglés de 84 millas como inspiración. A pesar de la duración de la natación, Thomas dijo que “sabía qué esperar de las corrientes y el clima y el frío”, y que estaba “muy preparada para la cantidad de tiempo que iba a estar en el agua”.

“He estado esperando esta cruce a nado durante más de dos años y he luchado mucho para llegar aquí”, publicó Thomas en su cuenta de Facebook antes de su hazaña. “¿Estoy al 100%? No. Pero soy lo mejor que puedo ser en este momento, con lo que he pasado, con más fuego y lucha que nunca”.

Después de llegar a Shakespeare Beach, en la costa sur del Reino Unido, Thomas, de 37 años, dijo que se sentía “un poco enferma”, pero que su esposo y su equipo la alentaron a continuar, según la Asociación de Prensa del Reino Unido. Fue fotografiada celebrando su logro con chocolates y champán en la playa.