CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Este verano dejó temperaturas que siembran preocupación en la Tierra

Más del 90% de la población experimentó una de las temporadas más sofocantes en la historia de la humanidad, y puede ser peor.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La temporada de verano de 2019 acaba de finalizar en el hemisferio norte, que acaba de registrar temperaturas que llevaron al sofocamiento durante la temporada más calurosa registrada, según anunciaron el lunes 16 los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Para el planeta en su conjunto, los tres meses fueron los segundos más calurosos registrados. (Junio-agosto es invierno en el hemisferio sur). Solo 2016 fue más caliente, dijo NOAA. Pero lo más triste es que la tendencia general es de más calor: nueve de las 10 temperaturas más altas de la superficie mundial de junio a agosto se han producido desde 2009.

“Europa, África y la región de Hawái tuvieron temperaturas de agosto que se ubicaron entre sus tres agosto más calurosos de la historia”, según dijo NOAA en un comunicado de prensa. “África tuvo su clima más cálido de junio a agosto desde que comenzaron los registros. Sudamérica y Europa tuvieron una temperatura de junio a agosto que se ubicó entre los tres períodos más cálidos de la historia”.

En su informe, la agencia incluyó al huracán Dorian entre los recientes eventos climáticos más significativos de los últimos años, al recordar que este meteoro era “el huracán más fuerte que ha afectado a las Bahamas en la historia” después de tocar tierra el 1 de septiembre y llegar a convertirse en uno de categoría 5.

Es importante recordar que la mayor parte de la población mundial está concentrada en el hemisferio norte, donde vive el 90% de la población de la Tierra. Ha sido en esta zona donde han ocurrido los cinco veranos más cálidos de los últimos años, los cuales se han producido en los últimos cinco años, una señal preocupante.