CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Accidente mortal en Venecia: 3 personas fallecen por choque de un bote

El accidente fatal se produjo cuando la embarcación se estrelló contra una pared de la laguna en alta mar, durante el martes por la noche.

ITALIA, Venecia.- Tres personas murieron cuando su bote de alta potencia se estrelló en el lago de Venecia mientras intentaban establecer un nuevo récord de velocidad, y un cuarto miembro de la tripulación sobrevivió después de ser arrojado a 150 kph, según los informes.

Los bomberos italianos dicen que el trío, incluido el campeón de 76 años de edad, Fabio Buzzi, falleció cuando su embarcación se estrelló contra una pared de la laguna en alta mar el martes por la noche. Buzzi, de 76 años, dirigió un equipo que intentaba romper su propio récord de carreras desde Mónaco hasta Venecia.

Una cuarta persona a bordo, que es italiana, resultó gravemente herida. Fue identificado como Mario Invernizzi y había sido trasladado a un hospital local para recibir tratamiento de emergencia, según detalles proporcionados por la BBC, que no ofreció mayores detalles sobre la gravedad de sus lesiones.

Los dos que murieron junto a Buzzi eran un italiano, Luca Nicolini, y un mecánico holandés que no ha sido identificado, dijeron funcionarios a la BBC. Entre tanto, los funcionarios italianos de carreras de lanchas rápidas dijeron que el barco estaba tratando de establecer un récord de velocidad para la ruta de Montecarlo a Venecia.

Según las primeras informaciones, se supo que el bote a motor comenzó el intento de batir la marca el lunes 16 de septiembre por la mañana y se le permitió una parada de combustible bajo las reglas. El equipo había viajado más de 1.900 kilómetros desde Monte Carlo en 18 horas y 32 minutos a un ritmo promedio de 100 kilómetros por hora.