CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Alonso a un paso de los cincuenta bambinazos

La lucha por el liderato de cuadrangulares tomo un vuelco inesperado en la última semana y media de competencia

ESTADOS UNIDOS, Colorado.- La lucha por el liderato de cuadrangulares tomo un vuelco inesperado en la última semana y media de competencia, en las Grandes Ligas. Las lesiones de Mike Trout y Christian Yelich, quienes quedaron fuera de competencia por lo que resta de campaña, parecía que dejaba el camino libre para el novato Pete Alonso, quien la noche de este miércoles 18 de septiembre ligó su vuelacercas número 49.

La Trucha y Yelich, según reseñó El Intransigente, en publicación del pasado 15 de septiembre, abandonaron sus franquicias a falta de 13 días para culminar la temporada regular, ambos peleaban por liderato de jonrones con Alonso, pero Trout deberá visitar el quirófano y Yelich debe lidiar con una fractura en la rótula de la rodilla. Ambos toleteros quedaron con 45 y 44 bambinazos respectivamente.

Alonso los dejó atrás, pues en la victoria de los Mets, 7 carreras por 4, sobre los Rockies de Colorado, despachó su cuadrangular número 49, quedó a un paso de los grandes 50. Pero ¿Está solo en el liderato de jonrones, Alonso? La respuesta es no, tiene un contendiente que le viene pisando los talones. Se trata del venezolano Eugenio Suárez, quien en esta misma jornada de miércoles sumó su jonrón número 48.

Con su cuadragésimo octavo cuadrangular, el toletero de los Rojos de Cincinnati rompió una marca para bateadores de poder oriundos de Venezuela: se convirtió en el venezolano con más jonrones en una campaña, en la historia de las Grandes Ligas. El récord estaba en manos del mítico y legendario Andrés Galarraga, quien en una campaña sacó 47 pelotas del parque, según informó el periodista Fernando Arreaza. Motivo especial para celebración del beisbolista venezolano, quien no estaba en las predicciones de los especialistas, para que consiguiera este elevado número de jonrones.

La lucha es entre estos dos bateadores, pues sus seguidores más cercanos están lesionados y los otros están lejos. Quedan 10 encuentros de Grandes Ligas, en temporada regular, Soler y Bellinger tienen 44 jonrones cada uno, mientras que más abajo están Nolan Arenado con 40 y después de ubica Ronald Acuña Jr con 39, quien se encuentra en la búsqueda de la marca de 40 jonrones y 40 bases robadas.