CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Imelda lleva lluvias que afectan a millones de personas en Houston

“Si el pronóstico se cumple, la cantidad de lluvia que caerá sería la lluvia total más alta desde el huracán Harvey en 2017”, según las estimaciones.

ESTADOS UNIDOS. Houston.- La depresión tropical Imelda llegó a Houston el martes 17 de septiembre por la noche, provocando fuertes lluvias y advertencias de “inundaciones repentinas que amenazan la vida”, lo que llevó a que algunas escuelas cancelen sus clases, mientras sus habitantes recordaban daños ocasionados en el pasado por tormentas similares.

Si bien el martes por la noche, la tormenta tropical Imelda se degradó a una depresión tropical, estaba provocando fuertes lluvias e inundaciones repentinas, potencialmente mortales, en el sureste de Texas, que afectarían al área incluso el miércoles y jueves, según dijo el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 10 p.m.

El CNH esperaba que Imelda arrojará entre 6 y 12 pulgadas de lluvia. Hasta 18 pulgadas de lluvia podrían caer en algunos puntos, según el pronóstico. Se emitieron advertencias de tormenta tropical antes de tocar tierra en partes de la costa central de Texas, al sur de Houston, incluido Galveston, con un enfoque en inundaciones repentinas potencialmente mortales.

“Muchos de los modelos de pronóstico sugieren una lluvia de 6 a 10 pulgadas con cantidades aisladas más altas en toda la región“, dijo el meteorólogo de CNN, Judson Jones. “Si el pronóstico se cumple, la cantidad de lluvia que caerá sería la lluvia total más alta desde el huracán Harvey en 2017”.

En septiembre de 2017, el huracán Harvey trajo 1500 mm de lluvia. Harvey, así como el huracán Katrina de 2005, son recordados como los ciclones más dañinos en la zona, principalmente por las inundaciones catastróficas provocadas por la lluvia en el área metropolitana de Houston y el sureste de Texas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados