CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Un nuevo huracán amenaza a México

La zona suroeste mexicana está bajo alerta durante este 18 de septiembre

MÉXICO, Ciudad de México-. La tormenta tropical Lorena avanza desde el Océano Pacífico hacia la costa oeste de México. Este fenómeno, que podría adquirir categoría de “huracán” en los próximos días, mantiene en alerta este miércoles 18 de septiembre a las ciudades linderas a la península de Baja California, donde hay reconocidos centros vacacionales.

En este momento, “Lorena” está situada a unos 225 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en el estado mexicano de Guerrero. La tormenta tropical mantiene actualmente una velocidad de 22 kilómetros por hora y se dirige hacia el noreste. En tanto, sus vientos están cerca de alcanzar los 100 km/h., según registros del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Cortesía NHC

Dirigiéndose en sentido paralelo a la costa oeste mexicana, “Lorena” pasaría a ser un huracán hacia el final de la semana, según las estimaciones meteorológicas. Mientras tanto, a medida que vaya realizando su recorrido en el Pacífico, llevará lluvias y tormentas intensas en los estados de Guerrero y Michoacán.

Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional de México dictó este 18 de septiembre un alerta por la llegada del huracán para distintas zonas del suroeste mexicano. Están cubiertos bajo esta advertencia localidades como Punta San Telmo, en el citado estado de Michoacán, Cabo Corrientes y Jalisco, entre otras, además de Los Cabos en Baja California.

Cortesía NHC

Al mismo tiempo, el Caribe centroamericano se encuentra bajo alerta por la llegada de la tormenta tropical Jerry. Como informó El Intransigente América, la misma se convertirá también en huracán hacia el fin de semana, y podría afectar islas caribeñas como Bahamas, ya desvastada por el reciente paso de “Dorian“, que dejó muertos y daños inconmensurables.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados