CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Aumentan casos de encefalitis equina del este en EEUU

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ofreció un balance sobre el virus contraído por mosquitos.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El número de muertes y pacientes enfermos por encefalitis equina del este (EEE) en Estados Unidos a incrementado en septiembre. Las autoridades de salud indicaron que se reportaron casos del inusual virus, trasmitido por mosquitos, en varios estados del país como Massachusetts y Michigan, los más afectados.

De acuerdo con el informe médico, 21 personas -en seis estados- fueron diagnosticadas con esta enfermedad y cinco de ellas ya han fallecido. Pese a que el brote de infección sólo se ha detectado en pocos condados de algunos estados, anteriormente se registraba -en promedio- siete enfermos y tres muertos, pero este año se ha elevado la incidencia.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias de EEUU desconocen las razones por las que han aumentado los casos de EEE en 2019, no obstante, los registros pasados también indican que cada ciertos años aumenta los casos del inusitado virus, informó Mark Fischer, especialista del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con el CDC, el mayor número de infecciones suceden durante la estación de verano, por lo que consideran que a partir de ahora el brote no empeorará. Respecto a los casos, el Departamento de Salud de Massachusetts reportó ocho casos, seguido por Michigan, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey y Carolina del Norte.

Catherine Brown, experta en enfermedades en Massachusetts, argumentó que la incorporación de una nueva cepa del virus pudo haber incidido en incremento de casos. Algunas personas que contraen el virus pueden presentar infecciones en el cerebro, la médula espinal o tejidos cercanos.

Los primeros casos fueron registrados en Massachussets por científicos que atribuyeron la encefalitis equina del este como una enfermedad de caballos. Actualmente, existe una vacuna para los equinos, pero no para los seres humanos.