CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Encefalitis equina causa muerte cerebral a hombre en Michigan

“Estaba completamente sano, pero repentinamente convulsionó y fue internado en el hospital”, dijo su hermano.

ESTADOS UNIDOS, Detroit.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan confirmó la muerte de un paciente diagnosticado con Encefalitis Equina del Este (EEE). El hombre contrajo el virus por la picadura de un mosquito y repentinamente su salud recayó, luego fue trasladado al hospital donde permaneció internado hasta su muerte.

La víctima, Gregg McChesney, de 64 años, se encontraba completamente saludable pero nueve días después de haber contraído la EEE sufrió muerte cerebral, declaró desde el hospital Mark McChesney, hermano del fallecido, a los medios locales. “Estaba sano, a finales de julio me ayudó a instalar un muelle en el estanque de mi granja”, dijo.

Asimismo, expresó que inesperadamente presentó una convulsión y seguidamente la familia supo que se encontraba en una sala de emergencia, “estuvo allí por nueve días y nunca salió”. Además, el hermano dijo que Gregg tenía mucha vitalidad aunque era una persona de pocas palabras. “Los médicos hicieron lo posible, pero no pudieron resolverlo”, concluyó.

Más temprano, El Intransigente informó sobre el aumento de casos de EEE en Estados Unidos, en base al balance del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En el transcurso de 2019 se han registrado 21 casos de infecciones y cinco víctimas mortales, Gregg ha sido una de ellas. Massachusetts y Michigan son los estados con mayor incidencia.

Según el CDC, los síntomas de la enfermedad generan repentinos dolores de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. Los efectos más graves de esta infección pueden causar desorientación, convulsiones y estado de coma. Por tanto, aconsejan a la población tomar las precauciones necesarias,usar repelente de mosquitos y ropa larga.