CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Insólito: manejó un auto de Fórmula 1 por las calles de la ciudad

Puso en peligro a los ciudadanos y ahora está requerido por las autoridades, la policía inició la búsqueda

REPÚBLICA CHECA, Príbram.- Hechos insólitos se registran cada minuto alrededor del planeta, pero no porque abunden dejan de sorprender. En República Checa, las autoridades se encuentran tras la pista de un conductor que salió a las autopistas civiles con un monoplaza de Fórmula 1, además con el rojo que caracteriza a la escudería Ferrari, en el máximo campeonato de automovilismo en el planeta.

El inusual hecho se registró en las calles de Príbram, una ciudad que se encuentra 60 kilómetros al suroeste de la capital, Praga. Ocurrió el pasado 12 de septiembre y debido a las publicaciones en redes sociales como YouTube, más las denuncias realizadas por los pocos automóviles que lo vieron, ahora es requerido por las autoridades, debido a que, puso en peligro la integridad de los ciudadanos.

Sin embargo la descripción del vídeo más popular del evento, reza porqué no encuentren al conductor. “El jueves 12 de septiembre de 2019, este automóvil de fórmula (uno) fue visto en una autopista checa D4 en las zonas aledañas a Príbram, no parecía que el conductor estuviera acelerando, pero si olvidó usar sus luces de posición. La policía ahora está investigando quien condujo este automóvil, esperemos que nunca se enteren, no pasó nada malo y necesitamos este dulce para los ojos”, escribió el dueño de la publicación.

El diario La Nación explicó las razones por las que no está permitido circular con este tipo de vehículos en las autopistas de la ciudad: una de ellas es que los neumáticos están por fuera de la carrocería del automóvil, además que, según las leyes de tránsito, estos vehículos solo deben ser conducidos en pistas profesionales y con las correctas medidas de seguridad. De ser hallado el conductor, enfrenta una multa de hasta 50 mil coronas, 2.110 dólares norteamericanos, aproximadamente.

Los usuarios de YouTube se divirtieron en los comentarios realizando chistes sobre el hecho “Es Vettel tratando de finalizar el Gran Premio de Monza“, comentó Francesco Lou. “Qué risa, cuando eres tan adinerado que no te importan las leyes”, ironizó un usuario identificado como Patrick. Mientras que la mayoría comparó el auto, con el Dallara que corre en la GP2. El post superó las 260 mil vistas.