CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Piloto cuelga de tendido eléctrico tras accidente aéreo

El paracaídas del piloto se atascó entre los cables de 250.000 voltios.

FRANCIA, París.- El paracaídas de un piloto se atascó entre los cables de de una línea de alta tensión tras la caída de un avión de combate belga F-16 sobre una zona rural, al oeste de Francia. Los residentes locales captaron las primeras imágenes del piloto colgando del tendido eléctrico este jueves 19 de septiembre, en horas de la mañana.

Las autoridades francesas señalaron que el caza se estrelló en la población de Pluvigner, en la región de Bretaña. Los organismos de emergencia rescataron a uno de los pilotos quien resultó ileso, mientras que el otro seguía colgando de los cables de electricidad. La policía estableció un perímetro de seguridad en el lugar del siniestro.

El F-16 cayó a las 10:30 de la mañana, hora local, en un sector despejado sin causar muertes ni heridos en tierra. La policía nacional señaló que el equipo de emergencia continuaba con las labores de rescate del segundo piloto. El perímetro fue desalojado y alrededor de 100 agentes iniciaron el peritaje de investigación.

Según la versión preliminar de las autoridades, los dos pilotos lograron eyectar de la aeronave y uno de ellos fue rescatado de manera segura por los servicios de emergencia, pero la situación de su compañero resulto diferente y revistió de peligro al quedar sujetado por cables de 250.000 voltios. El avión cayó a 50 metros de distancia de la vivienda más cercana.

Los medios locales difundieron imágenes del piloto mientras los equipos de rescate lo auxiliaban junto a expertos de una compañía de electricidad de la región. El diario Ouest-France reseñó que el avión despegó de la base aérea de Florennes cerca de Namur en Bélgica y se dirigía a la base aérea naval francesa en Lann-Bihoué.