CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

El motivo por el que EE.UU. multa a Hyundai

La empresa surcoreana deberá pagar 47 millones de dólares al Departamento de Justicia.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. La empresa automotriz “Hyundai Heavy Industries” recibió una multa millonaria en Estados Unidos. La sanción contra la firma surcoreana se debe a que importó y vendió motores diésel que no se adaptan a las normas ambientales del país. Por ese motivo, deberá abonarle al fisco estadounidense 47 millones de dólares.

La medida fue informada el pasado jueves 19 de septiembre por el Departamento de Justicia del país norteamericano. Según argumentó el organismo, entre los años 2012 y 2015, la compañía importó cerca de 2.300 vehículos, los cuales contaban con motores diésel. Este tipo de automóviles superan el límite de contaminación autorizado.

El jefe de la división de medio ambiente y recursos naturales del Departamento judicial estadounidense realizó una dura crítica al manejo de la empresa al respecto. “Hyundai priorizó las ganancias por sobre la salud pública y los requisitos de la ley”, señaló Jeffrey Bossert Clark al presentar la sanción.

En ese sentido, el funcionario realizó una advertencia a las firmas que intenten seguir el camino de Hyundai. “No vamos a aceptar esquemas de negocios que eludan la Ley de Aire Limpio”. Esa normativa fue creada por el Congreso estadounidense con el objetivo de mejorar la calidad del aire. Según la denuncia, los motores diésel emitían partículas y óxido de nitrógeno contaminantes.

Respecto al tema de la contaminación de los automóviles, en Estados Unidos existe una polémica al respecto. Como informó El Intransigente América, el estado de California acordó con las principales empresas de fabricación automotriz un acuerdo ambiental. Este pacto, que busca reducir la emisión de gases, se enfrenta a la oposición del presidente Donald Trump.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados