CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Detienen a hombre por dejar morir a su pareja y grabar su agonía

Las autoridades españolas lo acusan de presunto delito por omisión de socorro.

GRAFCAT2522. BARCELONA, 18/07/2019.- Mossos d'Esquadra durante la operación que están practicando en Barcelona con varios registros domiciliarios, contra una banda dedicada a robos violentos y a otros delitos contra el patrimonio, que principalmente asaltaba a turistas de la capital catalana. EFE/Alejandro Garcia

ESPAÑA, Barcelona.- La policía autónoma de Cataluña detuvo a un hombre acusado por cargos de homicidio y maltrato a su pareja, a quien dejó morir luego de presentar un cuadro de hipoglucemia. Las autoridades indicaron que el sospechoso grabó la agonía de la mujer con su teléfono móvil el pasado mes de junio en Viladecans, Barcelona.

El detenido, de 49 años, fue privado de libertad por los Mosos de Escuadra (policía de Cataluña), el miércoles 18 de septiembre, y por orden judicial fue internado en un centro penitenciario tras pasar a disposición del juzgado municipal número 2 de Gavà. La muerte de la mujer ocurrió el pasado 18 de junio en la madrugada.

En consecuencia, los Mosos de Escuadra acudieron a la notificación sobre la localización del cuerpo de una mujer en su vivienda de Viladecans, posteriormente iniciaron las investigación para determinar las causas de su muerte. En el transcurso de 2019, 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España.

De acuerdo con la autopsia, la víctima presentó un descenso de los valores de azúcar en la sangre. Además, el informe señaló que la mujer sufrió varios golpes por las contusiones registradas en su cuerpo. Posteriormente, los investigadores concluyeron un posible delito por omisión de socorro.

Por tanto, durante la inspección al teléfono móvil de su pareja, hallaron una grabación de video, presuntamente grabado por el acusado, en el que registró la agonía de la víctima. De esta manera, los mosos de la escuadra señalaron que es un prueba clave que indica que no asistió a su mujer en medio de la crisis y la dejó morir.