CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Lorena llegó a Baja California

El fenómeno tiene categoría 1 y arribó con vientos de 125 kilómetros por hora.

MÉXICO, Ciudad de México-. El huracán Lorena tocó tierra en la madrugada de este sábado 21 de septiembre en la península de Baja California, en México. El fenómeno climático tiene categoría 1, la menos dañina de su tipo, y trajo consigo vientos de 125 kilómetros por hora, fuertes lluvias e inundaciones. Por el momento no hay registro de víctimas.

Lorena arribó al Cabo San Lucas en las primeras horas de la jornada, pero rápidamente menguó la potencia de sus vientos, según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidenses. Ahora, el huracán se dirige sobre el Golfo de California hacia el estado de Sonora, dentro de una región conocida por atraer turistas por sus bellas playas.

La llegada de Lorena no dejó, por el momento, ni víctimas ni daños de consideración. En tanto, durante la mañana del 21 de septiembre, los vientos y las lluvias persistían, y se estima que seguirán haciéndolo durante la jornada. A lo largo de la semana, este fenómeno había dejado consecuencias similares en los estados de la costa oeste mexicana.

La inminencia de la llegada de Lorena había alertado a los habitantes de la región sur de la península de Baja California. Por tal motivo, se conformaron decenas de refugios para que los utilicen cientos de personas. Por el mismo motivo, los vuelos desde y hacia la localidad de Los Cabos fueron cancelados por las principales aerolíneas del mundo.

Semanas atrás, el Caribe se vio afectado por el feroz paso del huracán Dorian. Como informó El Intransigente América, Bahamas fue el país más dañado. Se estima que cerca de 2.500 personas se han debido desplazar de la isla una vez que pasó el fenómeno. Ahora, la nación caribeña vive una crisis humanitaria considerada “sin precedentes”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados