CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

"Los Miserables" estará en los Óscar ¿El drama político?

El drama político esta en el ojo del mundo. Descubre por qué.

ESTADOS UNIDOS, California. – El drama político francés de Ladj Ly, Les Miserables recibió el Premio del Jurado de Cannes, participó en el Festival de Cine de Toronto ya ha tendido críticas favorables por parte de los conocedores del séptimo arte. Este reconocimiento se ha valido ahora para ser nominado a la categoría a Mejor Película Internacional en la 92 entrega de los Óscar de la Academia.

El estreno del drama con contenido político será transmitido por la cadena de streaming Amazon el próximo 10 de enero. Esta cinta también marcará la apertura del festival COLCOA a realizarse en la ciudad de Los Ángeles. Este evento se caracteriza por brindar reconocimiento a las películas de mayor alcance en del cine Francés.

La directora de la cinta, Ladj Ly, creó el material al haberse inspirado en los disturbios que acontecieron al país europeo en 2005. Con su debut en Cannes, la cineasta ofreció detalles sobre la película, la cual brindará una mirada cercana sobre los acontecimientos suscitados entre los ciudadanos franceses con la policía de ese país.

El protagonismo de la historia estará enfocado en el joven Stéphane, un agente policial que se uniría a la brigada en contra de los crímenes que se suscitarán en la misma locación en la que el archiconocido escritor Victor Hugo refirió los acontecimientos de Les Misérables, Montfermeil.

Afiche de la película Les Miserables. Cortesía: Redes Sociales Oficiales.

Acompañado por Chris y Gwada, el protagonista de la película tendrá la responsabilidad de descubrir el origen de las tensiones que se generan entre los grupos pandilleros del sitio. A este trío se valdrá de su astucia para enfrentar a los residentes del lugar. Esta situación coloca a los agentes en una posición desfavorables cuando un dispositivo fotográfico que registra los actos violentos.