CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Mueren 4 turistas chinos en accidente de bus en Utah

31 personas viajaban a bordo del vehículo hacia el Parque Nacional Cañón Bryce.

ESTADOS UNIDOS, Salt Lake City.- Un autobús que realizaba un recorrido turístico por el sur de Utah volcó tras impactar contra la barandilla de seguridad. El accidente, ocurrido este viernes 20 de septiembre, causó la muerte de cuatro turistas y otros 15 resultaron gravemente heridos, informaron las autoridades estatales.

La policía señaló que 31 personas viajaban a bordo del vehículo y que las cuatro víctimas mortales eran de ciudadanía china. El autobús partió desde California y se dirigía hacia el Parque Nacional Cañón Bryce, localizado al sur de Utah, en el oeste de Estados Unidos, famoso por sus formaciones rocosas y de piedra roja.

De acuerdo con las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo al avanzar por una curva, salió de la carretera y colisionó contra una defensa. El sargento de la patrulla de caminos, Nick Street, explicó que probablemente haya volcado porque el techo quedó hundido y los barrotes de la barandilla perforaron la unidad.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a varios hospitales de la región, cinco de ellos en estado crítico. La patrulla de caminos dijo que podrían registrarse más muertos ya que todos los ocupantes presentaron fuertes laceraciones. Sin embargo, los reportes de emergencias han indicado que algunos comenzaron a mostrar mejoría, agregó Street.

Respecto a las labores de rescate, tres ambulancias aéreas y varios equipos de rescate del servicio estatal acudieron hasta el accidente. El tramo de la carretera 12 fue cerrado temporalmente mientras los peritos de tránsito desarrollan la investigación. Según la policía, el conductor, de nacionalidad estadounidense, sobrevivió y rendirá declaraciones.