CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump niega haber dicho algo indebido en llamada con Zelenskiy

“Sé de qué se trata la conversación y no creo que haya habido ninguna presión”, dijo el canciller ucraniano.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump rechazó este sábado 21 de septiembre las acusaciones incorrectas sobre su conversación con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. El jefe de Estado negó haber hecho algún comentario indebido durante la llamada telefónica por la que ha sido señalado de haber solicitado una investigación al hijo de Joe Biden.

Sobre la llamada a Zelenskiy, el presidente Trump indicó que siempre está en contacto con líderes mundiales y es parte de su trabajo, además, describió que fue “una conversación perfectamente buena y rutinaria. No se dijo nada que fuera incorrecto, pero la demanda de Biden, por otro lado, fue un desastre total”, escribió vía Twitter.

Recientemente, El Intransigente reseñó una publicación de la agencia AP que afirma -en base a una fuente familiarizada con la llamada- que el presidente Trump pidió a Ucrania que investigara a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, un exvicepresidente y posible rival en las próximas elecciones presidenciales de 2020.

Por otra parte, en una entrevista del diario ucraniano Hromadske, publicada este viernes 20 de septiembre por la noche, el canciller Vadym Prystaiko declaró que Ucrania no intervendrá en la política de Estados Unidos, pero reiteró que Zelenskiy tiene el derecho de conservar en secreto su conversaciones.

“Sé de qué se trataba la conversación y no creo que hubiera ninguna presión” aseguró el canciller en referencia al presidente Trump. Asimismo, expresó para el diario que “los líderes tienen el derecho de hablar de cualquier asunto existente. Esta fue una larga y amistosa conversación que tocó muchos temas, a veces requiriendo respuestas serias”, dijo Prystaiko.