CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump pide a Ucrania investigar a hijo de Biden

Parte de la misteriosa revelación alude a una llamada telefónica entre Trump y Zelenskiy.

US President Donald Trump speaks during an event establishing the US Space Command in the Rose Garden of the White House in Washington, DC, August 29, 2019. / AFP / SAUL LOEB

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump habría solicitado al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que investigara a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, un exvicepresidente y posible rival de Trump en las próximas elecciones presidenciales de 2020, así lo informó una fuente consultada este viernes, 20 de septiembre, por AP.

Para los demócratas, representa un intento evidente por perjudicar a un “rival político”, y probablemente sobre ese asunto se refieran parte de las revelaciones de un denunciante que ha generado controversia e intriga en el Congreso. El Intransigente informó este viernes que el gobierno de Estados Unidos impidió al Congreso conocer la denuncia.

Ante las declaraciones del inspector general de Inteligencia y las informaciones en torno al supuesto bloqueo sobre las revelaciones, Trump también se pronunció este viernes en su defensa y dijo que provienen de un “denunciante partidista”. Además, afirmó desconocer quién las habría presentado.

Aparentemente, parte del contenido de la denuncia alude a una llamada telefónica sostenida entre ambos mandatarios el pasado 25 de julio. En ese contacto, Trump habría pedido a Zelenskiy una investigación a Hunter, quien desempeñó su labor para una compañía ucraniana de gas. Durante la llamada, Trump no señaló la ayuda de Estados Unidos, indicó AP.

Joe Biden, por su parte, dijo que si las revelaciones son verídicas, “entonces realmente no hay límite a la disposición del presidente Trump para abusar de su poder y humillar a nuestro país”. Asimismo, indicó que el presidente debería permitir que se publique la revelación y que “el pueblo estadounidense pueda juzgar por sí mismo”.