CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos

Recientemente, el estado de Nueva York había prohibido su venta siguiendo a Michigan

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. La cadena de supermercados Walmart informó este viernes 20 de septiembre que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas. Por ahora, la medida será aplicada solo en Estados Unidos, país donde recientemente el estado de Nueva York prohibió su comercialización siguiendo los pasos de Michigan, el primero en hacerlo.

La medida estará vigente desde el momento en el que se acaben las reservas que se tienen almacenadas. Los cigarrillos electrónicos son cada vez más cuestionados, debido al alto riesgo de convertirse en adicto a la nicotina que genera su vapeo. De hecho, las autoridades de Salud estadounidense los acusaron de generar la epidemia de enfermedades pulmonares.

“Ante la reciente complejidad y la incertidumbre que rodea la reglamentación de los cigarrillos electrónicos a nivel federal, estatal y local, dejaremos de vender aquellos productos que contengan nicotina en los sitios de Walmart y Sam’s Club“, indicó un vocero de esta última firma, que es la empresa de ventas al por mayor de la cadena de supermercados.

El impacto de la decisión será considerable, ya que Walmart es líder en el comercio minorista estadounidense. En el mismo sentido, el gobierno de Donald Trump está elaborando imponer la prohibición de caracter federal a la venta de los cigarrillos electrónicos saborizados, según anticipó CNBC, mientras que algunas cadenas televisivas decidieron dejar de emitir publicidades de los mismos.

Por el momento, hay registro de 530 fumadores activos que tienen enfermedades y siete muertos, según las recientes estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país norteamericano. Recientemente, El Intransigente América había informado sobre los riesgos existentes para quien es fumador pasivo de los cigarrillos electrónicos.