CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La Laver Cup quedó en manos de sus dueños

Los tenistas del viejo continente se quedaron con la copa del joven torneo, que en su próxima edición cambiará de sede

SUIZA, Ginebra.- El grupo de los mejores tenistas europeos logró vencer y se quedó con la tercera edición de la Laver Cup, torneo que enfrenta a dos equipos compuestos por equipos del viejo continente por un lado y a los mejores del resto del mundo por el otro. Las victorias de Alexander Zverev y Roger Federer fueron suficientes para asegurar el triunfo de la joven competencia.

El centro de convenciones Palexpo, ubicado en Ginebra, Suiza, fue el testigo de un agonizante encuentro entre el alemán Alexander Zverev contra el canadiense Milos Raonic. La pizarra final marcó un 6-4 en el primer set para el teutón, luego un 6-3 para el norteamericano y un 10-4 final, en favor del europeo. El alemán brilló con el 81% de los puntos desde el primer servicio.

Después fue el turno de ‘Su Majestad’, quien venció a un fuerte John Insner, el norteamericano mostró resistencia pero terminó cayendo ante el actual número tres del mundo con pizarra de 6-4 y 7-6 (7-3). El suizo solo cometió una doble falta y ganó el único tie break que tuvo el partido. Federer ganó 50 puntos de servicio contra 46 del estadounidense. Roger tuvo un primer servicio determinante con el 91% de los puntos desde el saque.

Dominic Thiem también jugó y fue el único europeo que cayó en la jornada dominical, lo hizo ante el oriundo de los Estados Unidos, Taylor Fritz. El austríaco perdió el primer set 7-5, después se recuperó en el segundo game con un 7-6 (7-3) y finalmente no pudo mantenerse al fallar en el último set con victoria de Fritz 10-5. Según dato publicado en el diario La Nación, el equipo europeo llegó a esta jornada ganando la tabla 7-5.

El resultado final fue 9-6, por lo que no fue necesario que Nick Kyrgios se enfrente a Nadal o a Thiem, como estaba en la agenda del torneo. Mientras que en los dobles la dupla Federer-Nadal fue modificada en el último momento, el español salió y el griego Stefanos Tsitsipas jugó junto al suizo y vencieron en tres sets a la pareja de norteamericanos que formaron John Isner y Jack Sock. El resultado final fue de 7-5; 4-6 y 8-10.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados