CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Video: pánico por incendio en pleno Times Square

Más de 20 bomberos se desplegaron en el lugar.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Al menos tres personas resultaron heridas de un incendio registrado este domingo 22 de septiembre en un rascacielos de 50 pisos ubicado en Times Square, en pleno Manhattan. La situación causó pánico también entre los transeúntes y turistas que compartieron en las redes sociales los videos del suceso.

La causa del incidente aún es investigada por las autoridades aunque las primeras evidencias apuntan a un problema en tuberías de la cocina del restaurante y bar cercano a un complejo hotelero. En el sitio se presentaron unos 20 efectivos bomberiles que tardaron cerca de una hora y media para controlar las voraces llamas. 

Los equipos de rescate además atendieron a dos de las personas afectadas por el humo mientras que un tercero debió ser trasladado a un centro de salud cercan donde permanece hospitalizado, detallaron los medios locales. En el operativo fueron desalojados los huéspedes del prestigioso hotel, agrega la nota.

Los bomberos de la ciudad de Nueva York confirmaron poco antes de las 8:00 a.m. la activación de la alarma ante la salida de humo en el bar aledaño al rascacielos. Pasado el peligro anunciaron el retorno de las personas al lujoso complejo hotelero a eso de las 9:00 a.m. de este domingo, agrega una reseña de El Clarín.

Times Square es uno de los puntos más concurridos en la ciudad de Nueva York. Tras los atentados terroristas de 2001 se ha reforzado su seguridad con el despliegue de policías las 24 horas, pasando a ser uno de los sitios más seguros de la ciudad. Más tarde se aprobó convertir en peatonal una de sus calles con más tráfico, específicamente entre 42 a la 47, donde actualmente se han instalado unas gradas para que los turistas se tomen sus fotografías.