CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Colapsa una escuela en Kenia: hay al menos 7 niños muertos

“Hasta ahora podemos confirmar que tenemos siete víctimas mortales y otras 57 están en el hospital”, según un portavoz del gobierno.

KENIA, Nairobi.- Según los servicios de emergencia, al menos siete estudiantes murieron y decenas resultaron heridos después de que un aula de una pequeña escuela de madera colapsó en la capital de Kenia, Nairobi, con el resultado lamentable para los miembros de esa comunidad.

El incidente en la Escuela Precious Talent Top, una instalación de dos pisos, tuvo lugar unos minutos después de las 7 a.m., hora local, del lunes 23 de septiembre. “Hasta ahora podemos confirmar que tenemos siete víctimas mortales y otras 57 están en el hospital”, dijo el portavoz del gobierno, Cyrus Oguna, mientras se presentaba el lugar.

Según los informes, los equipos de rescate han tenido dificultades para llegar a la escuela debido a las grandes multitudes que se han reunido cerca. “Los niños aquí estaban corriendo y llorando”, dijo el residente local Michael Otieno. Más de 800 estudiantes están matriculados en la escuela, dijeron las autoridades.

Cientos de residentes enojados de Dagoretti, un suburbio pobre donde muchos viven en casas improvisadas, pululaban por el sitio donde los rescatistas recogieron los escombros. No estaba claro de inmediato por qué el edificio se derrumbó. La construcción puede estar mal regulada en algunas comunidades de Kenia de rápido crecimiento.

Nathaniel Matalanga, un ingeniero estructural de la compañía La Femme Engineering Services Ltd., que observó la estructura colapsada, dijo a los periodistas en la escena que no creía que “ningún profesional” estuviera involucrado en la construcción de la escuela y culpó a la “avaricia”.