CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Conductor de bus que volcó en Utah hacía su primer viaje

La policía de caminos de Utah descarta que el conductor haya ingerido sustancias psicoactivas

ESTADOS UNIDOS, Salt Lake City.- El conductor de un autobús que volcó en la carretera 12 de Utah, y que dejó un saldo de cuatro turistas chinos fallecidos y otros 15 heridos, hacía su primer recorrido para una empresa de viajes que apenas había incursionado en el negocio, así lo informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

En conferencia de prensa, el investigador Pete Kotowski manifestó que la agencia actualmente investiga el historial del conductor, así como sus documentos de licencia para conducir y antecedentes médicos. Hasta el momento, Kotowski no ha revelado su identidad pero indicó que es californiano, además, dijo que próximamente será interrogado.

Según la investigación preliminar de la policía de Utah, el hombre no conducía bajo efectos de sustancias psicoactivas. El Intransigente reseñó el 21 de septiembre que el bus viajaba con 31 pasajeros a bordo desde California hacia el parque nacional Cañón Bryce, pero el conductor colisionó con una barandilla y volcó.

Asimismo, Kotowski agregó que la junta nacional evalúa el historial de inspección de la empresa de transporte America Shengjia Inc, así como sus procedimientos de contratación y su cultura de seguridad corporativa. La compañía tiene su sede en la localidad de Ontario, California, y ha cooperado con los investigadores, afirmó.

De momento, la causa del accidente aún es objeto de investigación, los peritos de tránsito analizan el lugar del accidente y los restos del vehículo. Entre las víctimas fatales, se identificaron tres mujeres y un hombre, todos ellos sexagenarios, según el informe de la policía de caminos de Utah.