CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Irán ordena liberación de petrolero británico Stena Impero

Las declaraciones fueron emitidas en la antesala de la Asamblea General de la ONU.

IRÁN, Teherán.- El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, informó este lunes 23 de septiembre la liberación del buque petrolero británico, Stena Impero, retenido en el estrecho de Ormuz desde el pasado mes de julio. Las declaraciones fueron emitidas en la antesala de la Asamblea General de la ONU donde esperan al presidente Hasán Rohaní.

Rabiei declaró para la televisora estatal iraní que “el proceso legal finalizó y las condiciones para liberar al petrolero se llevaron a cabo, por lo que la embarcación ahora puede navegar libremente”. El Stena Impero, de propiedad sueca pero de bandera británica, tras su captura fue atracado en Bandar Abbas con 23 tripulantes a bordo.

En contexto, Irán interceptó el Stena Impero el 19 de julio en represalia por la detención previa del petrolero iraní “Grace 1” en el estrecho de Gibraltar. Las autoridades del Reino Unido alegaron que violaba las sanciones con el envío de petróleo a Siria. No obstante, tras varios días de captura, también fue liberado recientemente.

Tanto Gran Bretaña como Irán se han visto confrontados en torno al conflicto del languidecido pacto nuclear y los ataques que la nación persa ha fraguado en el Medio Oriente. Más temprano, El Intransigente informó que el gobierno británico concluyó que los ataques a las instalaciones petroleras saudías fueron responsabilidad de Irán.

Mientras tanto, el presidente Rohaní en su camino a la Asamblea General de la ONU en Nueva York abogó por una “cooperación masiva” y la creación de una coalición por los estados del golfo Pérsico para mantener una “paz a largo plazo”. El mandatario iraní señaló que explicará los detalles en el encuentro mundial.