CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La novedad de Valverde para enfrentar a Villareal

El club dió la la lista de convocados para el encuentro y hay dos sorpresas en la convocatoria de Ernesto Valverde.

ESPAÑA, Barcelona.- El campeonato español, de primera división en España, no dió respiro entre la quinta y sexta jornada, pues desde este mismo martes se jugará una nueva fecha. El Barcelona jugó el sábado (derrota 2-0 en Granada) y ya mañana tiene que intentar sobreponerse del mal momento, pues reciben al Villareal en casa. El club dió la la lista de convocados para el encuentro y hay dos sorpresas en la convocatoria de Ernesto Valverde.

La primera novedad es la inclusión del francés Ousmane Dembelé, jugador que había sufrido una rotura fibrilar en el bíceps femoral, la primera fecha, en la que el Barça cayó contra el Athletic Bilbao. El atacante francés recibió el alta médica y estando disponible, Valverde no dudó en llamarlo. El canterano Carles Aleña también ingresó en la convocatoria, sorpresivamente, en lugar del croata Iván Rakitic.

Convocatoria culé| Twitter oficial @FCBarcelona_es

Después del entrenamiento de este lunes y luego de publicada la lista, el entrenador compareció ante los medios de comunicación y al ser cuestionado por la ausencia del croata, mostró cara de molestia por la pregunta, según reseñó Mundo Deportivo. “Si hubiera quedado fuera Dembélé… pero como no está Rakitic (…) Si no está es porque entra otro. Es una cuestión técnica, no está tocado”, explicó Valverde. Apenas en Granada fue que Rakitic tuvo su primera titularidad.

“No ha pasado nada. Entrena bien, igual que Iván y los demás. Simplemente que tenemos muchos jugadores en estas posiciones y entran unos y otros no”, agregó el entrenador sobre el mediocampista croata. Valverde también habló sobre el flojo inicio de campaña del Barcelona. “Al final puedes salir de la crisis en tres días. Tenemos que sumar tres puntos empezando por el partido de mañana”, dijo.

“Me siento examinado, esto es así desde el principio. Siempre nos la estamos jugando. Hay una exigencia muy grande para todos nosotros, mucho más en el caso del Barça. Sé que en el sitio donde estoy lo que mandan son los resultados. Siempre el entrenador está en el punto de mira. No es una sorpresa. Nos toca superar esta situación”, manifestó el director técnico catalán. A las 15:00 horas (Miami) el Barcelona recibirá, por la sexta fecha, al Villareal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados