CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Llegada de migrantes colapsa la isla de Lesbos

El campo de Moria superó los 12.000 refugiados, cuatro veces su capacidad máxima.

GRECIA, Atenas.- El incesante arribo de migrantes a la isla de Lesbos ha saturado los espacios de acogida. La isla griega se localiza a solo 23 kilómetros de distancia de la costa turca y recibe un gran número de desplazados por la guerra en Siria. La administración de los campos de refugiados solicitó una reunión de emergencia con la municipalidad.

Este lunes, 23 de septiembre, los directivos de los centros humanitarios sostendrán un encuentro con los servicios municipales y de seguridad de la isla. En el campo de Moria han rechazado el ingreso a los recién llegados desde el pasado viernes 20 de septiembre, los directivos alegan que el campo superó las 12.000 personas, cuatro veces su capacidad.

https://twitter.com/GRK_News_Online/status/1175392118002466821

El constante ritmo de arribos a Lesbos, que representa el mayor número de entradas a la Unión Europea (UE), ha ocasionado la peor crisis de hacinamiento y condiciones deplorables en los albergues tras la llegada masiva de refugiados. El gobierno de Grecia prometió reforzar la seguridad marítima con apoyo internacional.

Además, aseguró que emplearía recursos de la agencia europea de protección de fronteras (Frontex). Nikos Panagiotopoulos, ministro de Defensa, afirmó este fin de semana que las fuerzas armadas griegas apoyarán los operativos de patrullaje en las costas de las islas del mar Egeo, pero no precisó más detalles.

“Nuestras acciones deben planificarse para que nuestros ojos y oídos en el mar Egeo, el personal y los mecanismos de vigilancia cooperen más intensamente para endurecer la vigilancia y la posible disuasión”, dijo. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, abordará la crisis con líderes de Estados Unidos y Turquía en encuentros paralelos en la ONU.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados