CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Pelosi lanza una advertencia a Trump sobre posible investigación

“Esta violación es sobre nuestra seguridad nacional”, dijo la líder de la cámara de Representantes respecto a las conversaciones del presidente con el gobierno de Ucrania.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, atacó el domingo 22 de septiembre los esfuerzos de la administración Trump para bloquear una denuncia que involucra el aparente esfuerzo del presidente Donald Trump para que Ucrania investigue al exvicepresidente Joe Biden y su familia.

“Esta violación es sobre nuestra seguridad nacional. El Inspector General determinó que el asunto es “urgente” y, por lo tanto, enfrentamos una emergencia que debe abordarse de inmediato“, escribió Pelosi en una carta a los miembros del Congreso, publicada el domingo 22 de septiembre.

Según los informes, la denuncia anónima, cuya existencia se hizo pública la semana pasada, incluye acusaciones de que Trump pidió a los líderes ucranianos que investiguen al exvicepresidente Joe Biden y su familia. No ha surgido ninguna evidencia que sugiera que Biden actuó teniendo en cuenta los intereses de su hijo con respecto a sus tratos con Ucrania.

La carta de Pelosi llega a medida que aumenta la frustración entre los legisladores. Están frustrados no solo con lo que ven como el intento de obstrucción de la justicia por parte del presidente a la investigación del Congreso, sino también con la lentitud de la investigación sobre él, según dicen legisladores y ayudantes.

La frustración se intensificó después del día viernes, durante una reunión de los demócratas del Comité Judicial, cuando dos asesores demócratas dijeron que los líderes del comité trataron de calmar a los miembros que estaban enojados porque la conducta del panel durante la audiencia.