CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Iker Casillas habló sobre su retiro del fútbol

No se ha vuelto a colgar los guantes y muchos insisten en asegurar que no volverá a jugar de manera

ESPAÑA, Madrid.- Hace más de cuatro meses la vida le dió un susto al guardameta español Iker Casillas, pues mientras se entrenaba con su actual club, el Porto de Portugal, sufrió un infarto miocardio, que hasta la fecha lo alejó de las canchas, no se ha vuelto a colgar los guantes y muchos insisten en asegurar que no volverá a jugar de manera profesional. Por lo que el mismo portero ibérico ha recalcado, una vez más, que la decisión de dejar las canchas aún no está tomada.

La continuidad de Casillas en el Porto ha pasado por varios episodios: parecía que arrancaba la temporada, pero no recibió el alta médica para jugar y el club decidió contratar al argentino Agustín Marchesín, procedente del América de México, para esta temporada, esperando ver cómo evoluciona el exportero del Real Madrid, de quién no se tendrá noticias hasta marzo del 2020, fecha en la que decidirá si da un paso al costado o continúa mostrando su talento bajo los tres palos.

El futbolista está inactivo desde el pasado 1 de mayo y la dirigencia lusa ha decido esperar el tiempo que sea necesario para que Casillas defina el rumbo de su carrera. “Estoy bien después de lo que pasó hace 4 meses y 23 meses días. Estoy recuperando la forma física, es un proceso que no es lento, pero los que hayan tenido un infarto saben que la medicación te hace ser cauto. Son retos que te ponen la vida y lo importante es que estoy aquí disfrutando de este momento”, precisó el portero de 38 años, según reseñó Marca.

Y agregó: “Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor vera cómo es la evolución y si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo. Si se pueden dar bien las cosas decidiremos en una mesa. Ahora lo que hay que hacer es recuperarse y ver el camino que coge mi cuerpo”. Las declaraciones fueron ofrecidas en un acto del Club Pozuelo de Alarcón, de la tercera división de España.

Finalizó argumentando que el día que tenga que retirarse “seré el primero en comunicarlo, sin ningún problema”, explicó. La carrera profesional de Casillas comenzó en la temporada 1999-2000 con la camiseta del Real Madrid, donde estuvo 16 temporadas y es una leyenda del club, en la campaña 2015-2016 pasó al fútbol portugués y ahí se mantiene hasta la fecha. Entre su palmarés figuran tres Ligas de Campeones y la Copa del Mundo, con su selección, en el 2010.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados