CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Mueren 8 bebés durante un terrible incendio en un hospital

El fuego arrasó con un hospital de maternidad en el este de Argelia, en un accidente donde también resultaron varias personas heridas

ARGELIA, Argel.- Ocho bebés recién nacidos murieron este martes 24 de septiembre, luego de que un incendio previo al amanecer arrasara con un hospital de maternidad en el este de Argelia en un evento donde también resultaron varias personas heridas, según informaron los servicios de emergencia.

La televisión y la radio nacional informaron que el incendio inició alrededor de las 4 de la mañana del martes, en el hospital de la ciudad de El Oued, a 600 kilómetros al suroeste de la capital. El informe no dijo si algún adulto resultó herido. “Se desplegaron docenas de camiones de bomberos para controlar el incendio.

“Logramos rescatar a 11 bebés, 107 mujeres y 28 empleados” después del incendio en el hospital en Oued Souf, al sureste de Argel, dijo a la AFP el portavoz, el capitán Nassim Bernaoui. “Lamentablemente, sufrimos la muerte de ocho bebés, algunos por quemaduras y otros por inhalación de humo”, dijo el funcionario.

La causa del incendio no quedó clara de inmediato, dijo Bernaoui. El primer ministro Noureddine Bedoui ordenó una investigación y envió al ministro de Salud, Mohamed Miraoui, a la escena del incendio. Fue el segundo siniestro en el hospital de maternidad en Oued Souf en 18 meses. Un incendio en mayo del año pasado causó daños significativos pero no víctimas.

La calidad de los servicios gubernamentales a menudo ha sido motivo de frustración y enojo en Argelia, particularmente en áreas fuera de la capital. Este hospital es uno de los cinco en la ciudad, incluido un hospital oftalmológico especializado, el cual es atendido por médicos cubanos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados