CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Sismo remece a Puerto Rico durante el paso de Karen

La Agencia de Manejo de Emergencias descartó riesgo de Tsunami.

PUERTO RICO, San Juan.- Un sismo de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter se registró cerca de la costa de Puerto Rico este lunes 23 de septiembre por la noche. El temblor asustó a los boricuas y tomó por sorpresa a los que dormían. Además, en la isla esperan bajo vigilancia el paso de la tormenta tropical Karen.

El movimiento sísmico se produjo a 79 kilómetros (49 millas) al noroeste de la isla con una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), así lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Tras el temblor, se sintieron tres réplicas de menores magnitudes, entre 4.6 y 4.7 grados, cercanas al epicentro y con la misma profunidad.

La portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, Kiara Hernández, informó que no hay riesgo de tsunami. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas ni daños estructurales significativos. Los equipos de emergencias, en alerta por la depresión tropical Karen, comprueban posibles daños.

Asimismo, la Guardia Nacional también estaba desplegada previamente por la tormenta y tanto las actividades escolares como de administración pública habían sido suspendidas por el pronóstico de intensas lluvias, inundaciones repentinas y deslaves, según informó más temprano El Intransigente.

Una residente de San Juan, identificada como Yahaida Zabala, de 46 años, contó que estaba dormida cuando sintió que su apartamento se estremecía cerca de las 23:23 p.m. (hora local). “Corrí al cuarto de mi hijo y lo vi sentado, como paralizado, lo tomé de la mano y huí escaleras abajo por el edificio, donde luego esperó junto a otros vecinos”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados