CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

El presidente de Ucrania rompe el silencio sobre Trump

Vladimir Zelenski rompió el silencio luego de la polémica por el pedido de Donald Trump en el diálogo telefónico.

UCRANIA, Kiev-. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rompió el silencio luego del pedido de juicio político contra el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Consultado acerca del supuesto intento de presión por parte del estadounidense, el ucraniano aseguró que “solo mi hijo” tiene la facultad de presionarlo.

“Soy el presidente de Ucrania, una nación independiente”, aclaró Zelenski desde Nueva York, donde concurrió a la Asamblea General de la ONU. Sobre la consulta periodística acerca de si fue presionado por Trump, el mandatario respondió: “Únicamente una persona puede coaccionarme, que es mi hijo de seis años”.

La conversación que ambos jefes de Estado habían sostenido el 25 de julio pasado fue el causal por el cual dirigentes del Partido Demócrata impulsaron un proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos. Según publicaron algunos medios estadounidenses, cuando Trump se comunicó en aquella oportunidad con Zelenski, le hizo un pedido vinculado a la coyuntura local.

En dicho diálogo, sostiene la denuncia, el republicano le pidió hasta ocho veces distintas que inicie una investigación contra el demócrata Joe Biden y su hijo Hunter por presuntos actos de corrupción cometidos en Ucrania. Sobre esta charla, es inminente la difusión de la transcripción de la conversación por parte de la Casa Blanca.

Como informó El Intransigente América, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, argumentó el pedido de impeachment contra Trump. “El presidente ha cometido hechos deshonrosos de traición hacia su juramento del cargo, hacia nuestra seguridad nacional y hacia la integridad de nuestras elecciones”, expresó.